25 abril, 2024

DÍA DEL LIBRO

25 abril, 2024

El martes 23 de abril, nuestro colegio se vistió de literatura y creatividad para celebrar el Día del Libro de manera extraordinaria. Alumnos y docentes se sumergieron en el mundo de la imaginación, luciendo disfraces de sus personajes literarios favoritos, mientras desplegaban sus habilidades manuales y artísticas en diversas actividades.

La jornada estuvo marcada por la presencia de invitados especiales que deleitaron a estudiantes y docentes con cuentacuentos en todos los ciclos, enriqueciendo así la experiencia literaria de la comunidad educativa.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de la obra teatral, a cargo de nuestra querida María Angélica Mezzano: «El Lobo y las 7 Cabritas», y que contó con la participación de docentes y alumnos.

Destacamos también la premiación de los concursos literarios, donde se reconoció el talento y la dedicación de los participantes. Los ganadores del Concurso de rimas del primer ciclo fueron Francisco Verdugo Garcés de 2ºB y Mika Hucke Zepeda de 2ºA. En el Concurso de cuento corto para 3º a 5º básico, Matías Cuadra Castro de 4ºA se alzó con el primer lugar con su relato «Woody y su Casa», seguido por Vicente Verdugo Guzmán de 5º básico y Raimundo Donoso Villar de 3ºB en segundo y tercer lugar respectivamente.

En el Concurso de cuento corto para 6º a 8º básico, Isabella Campos Gallardo de 8º Básico se destacó con su obra «Da Vinci», seguida por Amelia Rojas Baeza y Alonso Alvarado Bahamondes, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los concursos dirigidos a estudiantes de Iº a IVº medio también evidenciaron el talento literario presente en nuestro colegio. En el Concurso de cuento corto, Ignacia Aura Ferraris de IVº medio se llevó el primer lugar con su relato «La Niña y la Mujer», seguida por Rosario Frías Rosas y Christian Ellenberg Herrada en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que en el Concurso de microcuento, Montserrat Opazo Robles se destacó con «No me Mires (Hazlo por Favor)», seguida por Isadora Flores Herrmann y Rosario Frías Rosas.

Además, se premió la excelencia poética, donde Matilda Carrasco Flores de 6º básico e Isabella Santori Lucero obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de poesía para 6º a 8º básico. En el Concurso de poesía para Iº a IVº medio, Ignacia Aura Ferraris alcanzó el primer lugar, mientras que Isabel Fernández Acuña y Daniela Paredes Franco se destacaron con sus poemas.

La Celebración del Día del Libro fue una verdadera fiesta literaria, donde el talento y la pasión por las letras brillaron en cada rincón de nuestro colegio.