Los tutores van rescatando a sus alumnos y alumnas del anonimato mediante el Amor, y van acompañando a cada uno de ellos.
En el Colegio San Luis de Alba la Tutoría es la relación de amistad y acogida que se da cuando un tutor o tutora mayor (estudiante de educación media), que es parte de nuestra comunidad, enseña a uno más pequeño a encontrarse con Jesucristo en torno a la escucha de la Palabra de Dios. Esta experiencia constituye el eje principal de nuestros colegios.
Los tutores van rescatando a sus alumnos y alumnas del anonimato mediante el Amor, y van acompañando a cada uno de ellos.
Los valores centrales que se evidencian en la Tutoría son: alegría, descubrimiento de la felicidad en lo simple, entrega a los demás, la presencia de Dios en las distintas situaciones y una profunda valoración por la amistad.
La Tutoría también es una manera de relacionarse con los alumnos. Es saber cómo se llaman, saludarlos para sus cumpleaños y reconocerlos. En resumen, es demostrar que el estudiante no es anónimo en el colegio, que hay un tutor que lo conoce y que se preocupa por él y ella. En la familia San Luis de Alba nadie sobra, todos forman parte importante de nuestra comunidad.
Conversación personal
Hora de Tutoria
Retiros de curso de 4º básico y IVº medio
Trabajos de invierno/verano
Actividades de Servicio
Centro de Alumnos