Áreas y Departamentos

Nuestro colegio se organiza en áreas y departamentos que trabajan de manera coordinada en torno al plan estratégico del colegio San Luis de Alba

Ignacio Vallejos Verdaguer

Edmundo Rosas Arias

Informática

Departamento de Inglés

La realidad actual de una sociedad competitiva e interconectada demanda altos estándares de competencia. Es en este contexto, en el que la comunicación en lengua inglesa asume un rol preponderante en nuestro colegio.

Para esto, hemos desarrollado un sistema de enseñanza con énfasis en el inglés, caracterizado por la impartición de la asignatura en todos los niveles del colegio, desde Playgroup a IV° medio.

Priorizamos un enfoque comunicativo en todos los niveles a través de temáticas atractivas y contingentes, favoreciendo el Aprendizaje Basado en Tareas y Proyectos (TBL, PBL) para un aprendizaje significativo.

Con el objetivo de diagnosticar y certificar el nivel lingüístico de nuestros estudiantes, trabajamos en comunión con la editorial Oxford, con textos en todos los ciclos y aplicando el examen de certificación en II° medio.

Por otra parte, los cursos desde 3ro básico se dividen para conformar 2 grupos de niveles similares que favorecen la participación y exposición al idioma, y el aprendizaje entre pares.

Para apoyar el aprendizaje del inglés, hemos fortalecido nuestra alianza con National Geographic Learning que nos permite implementar textos con el llamativo y motivante sello National Geographic, plataformas asociadas a los textos para profundizar y aprender de manera interactiva; y contar con capacitaciones docentes orientadas a una optimización de recursos y estrategias de enseñanza.

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de certificar su nivel de inglés a través de los exámenes internacionales de la universidad de Cambridge en dos instancias: Preliminary en I° medio y First en III° medio.

Departamento de Educación Física y Deporte

El deporte, la recreación y la actividad física son factores clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Bajo este prisma, nuestro colegio busca favorecer la salud física a través de clases, talleres, eventos e hitos deportivos en sintonía con las características geográficas de nuestra ciudad. Los hitos deportivos permiten a nuestros estudiantes experimentar distintas disciplinas deportivas en su paso por nuestro colegio. Los talleres, por su parte, permiten escoger un deporte de manera anual y participar en competencias deportivas.

A lo largo de los años. hemos visto con alegría como el paso por estos deportes y actividades han sacado del anonimato a estudiantes que han llegado a ser seleccionados regionales o nacionales en distintas disciplina.

Talleres 2023

• Atletismo