Skip to main content

Quienes Somos

Un colegio con excelencia académica, inglés intensivo y una rica formación valórica integrada al currículum y a todos los ámbitos de la vida escolar.


Nuestra Historia

El Colegio San Luis de Alba surge como una iniciativa de un grupo de familias que busca responder a una necesidad valdiviana: contar con un colegio que ofrezca excelencia académica, inglés intensivo y una rica formación valórica integrada al currículum y a todos los ámbitos de la vida escolar.

Nuestro santo patrono San Luis IX de Francia, fue un modelo de virtudes y de fe entre las que destacan su piedad, sentido de la justicia, fortaleza y humildad. En consecuencia, el día del colegio se celebra cada 25 de agosto, aludiendo a la fecha de fallecimiento de este importante rey.

La idea se funda el año 1996 y es en marzo de 1997 la fecha de inauguración. En su inicio, el colegio abre con los cursos de Prekinder a 5° básico con un curso por nivel. Con un paulatino crecimiento año a año, se completan los niveles el 2004. En el año 2002 se abre el nivel Medio Mayor, que es hoy conocido como Playgroup. Con el anhelo de las familias fundadoras de trascendencia para nuestro colegio, se gesta a partir del 2017 nuestra integración a la red de colegios del Movimiento Apostólico Manquehue, creando lazos de amistad en Cristo con una comunidad que atiende a cerca de cinco mil estudiantes y sus respectivas familias.

Actualmente, así como en sus inicios y gracias a una ascendente preferencia en nuestro proyecto, el Colegio San Luis de Alba proyecta un crecimiento gradual desde los niveles inferiores, gestándose un segundo curso por nivel que hoy transita el 2° básico.

Ignacio Vallejos Verdaguer

Rector

Rectores

Diferentes profesionales han estado a cargo de liderar nuestro establecimiento a través de los años.

Actualmente, dirige nuestro proyecto Ignacio Vallejos Verdaguer, quien asume esta importante misión a partir de este 2024. 

  • 1997 – 2012: María Eugenia Da Bove

  • 2013 – 2014: Robinson Gutiérrez Vargas

  • 2015 – 2017: Mauricio Zech Penjean

  • 2017 – 2023: Sandra Von Johnn Navarro

  • Presente: Ignacio Vallejos Verdaguer

Himno del colegio

Coro
Familia San Luis de Alba
unidos por el amor
en libertad formaremos
Líderes en la misión.

Como las aguas de un río
que cruza campo y ciudad
regaré con mi alegría
fuente de vida y de paz.

A nuestra madre, María
confiamos el corazón
fortaleciéndonos todos
camino a un mundo mejor.

Nuestro colegio nos llama
con sencillez en la acción
ser libres como San Luis
modelo y soldado de Dios.

Coro
Familia San Luis de Alba
unidos por el amor
en libertad formaremos
Líderes en la misión.

Creación colectiva 2006

  • Alumnas: Jacinta Silva, Javiera Barrueto, Javiera Kuschel, Ma. Laura Urrutia.

  • Docentes: Mónica Munizaga, Elena Armstrong, Ma. Eugenia Da Bove

  • Música: Ernesto Guarda Carrasco

San Luis Patrono
Nuestra Fe

El nombre del colegio nace de la imagen del fuerte San Luis de Alba, lugar vinculado con la historia de Valdivia, y representa la fortaleza de las virtudes que el proyecto educativo del colegio SLA busca sembrar en sus alumnos. Nuestro patrono es San Luis Rey de Francia, quien destaca por sus numerosas virtudes y su fe, representando un ideal de nobleza y sencillez; características que nuestro colegio promueve para que sus alumnos las alcancen.