Carta Rector
Queridos Apoderados de la Familia San Luis,
A pocos días de iniciar el nuevo año escolar, quiero dirigirme a ustedes como el nuevo Rector del Colegio San Luis. Soy Ignacio Vallejos, Ingeniero Comercial graduado de la Universidad Católica, y durante los últimos 9 años he dedicado mi trayectoria profesional al ámbito educativo.
Mi experiencia se ha desarrollado principalmente en el Colegio San Anselmo de Santiago, donde además de continuar mis estudios como profesor de matemáticas para la enseñanza media en la Universidad de los Andes, he asumido diversos roles, tales como jefaturas de curso, trabajo en los ciclos, asesorías al Centro de Alumnos y participación en el grupo Scout. Durante los últimos cuatro años, formé parte del equipo directivo del San Anselmo, enfrentando importantes desafíos y liderando cambios significativos.
Agradezco la cálida acogida que he recibido por parte del equipo directivo y profesores al unirme a esta comunidad educativa. Contamos con un grupo directivo altamente capacitado y un destacado cuerpo de profesores, comprometidos en seguir profundizando en su labor educativa.
En este nuevo año escolar, nuestra meta es crear un ambiente educativo enriquecedor donde cada estudiante pueda descubrir y desarrollar sus habilidades, continuando con el sueño de los fundadores del colegio, en el sentido de que fuera un establecimiento donde cada persona se pueda encontrar con el Señor y su evangelio.
No solo nos comprometemos a brindar una educación académica de calidad, sino también a proporcionar herramientas sólidas para que cada uno de nuestros estudiantes se desenvuelva con éxito en la sociedad, ponga sus talentos al servicio de los demás y encuentre y siga la voluntad de Dios para sus vidas. La educación es una herramienta poderosa para inspirar a nuestros jóvenes a ser agentes de cambio en nuestra sociedad.
Agradezco sinceramente la confianza depositada en mí y en todo el equipo directivo. Estamos ansiosos por iniciar esta nueva etapa y construir lazos sólidos entre las familias y el colegio.
Que este año escolar esté lleno de aprendizajes, descubrimientos que iluminen el transitar y abran nuevas puertas, logros que impulsen avances, y amistades profundas y significativas.
Se despide en Cristo y San Luis Rey,
Ignacio Vallejos V.
Rector Colegio San Luis de Alba