Tutorias

En el Colegio San Luis de Alba la Tutoría es la relación de amistad y acogida que se da cuando un tutor o tutora mayor (estudiante de educación  media), que es parte de nuestra comunidad, enseña a uno más pequeño a encontrarse con Jesucristo en torno a la escucha de la Palabra de Dios. Esta experiencia constituye el eje principal de nuestros colegios.

Los tutores van rescatando a sus alumnos y alumnas del anonimato mediante el Amor, y van acompañando a cada uno de ellos.

Los valores centrales que se evidencias en la tutoría son: alegría, descubrir la felicidad en lo simple, valorar la entrega a los demás, despertar a la presencia de Dios en las distintas situaciones, valorar más la amistad, entre otros. La tutoría también es una manera de relacionarse con los alumnos, es saber cómo se llaman, es saludarlos para su cumpleaños y reconocerlos. En resumen, es demostrar que el alumno no es anónimo en el colegio, que hay un tutor que lo conoce y que se preocupa por él. En la familia San Luis de Alba, nadie sobra todos forman parte importante de nuestra comunidad.

Espacios de tutoría:

• Conversación personal