Colegio San Luis de Alba

Protocolo de Trabajo – Segundo Ciclo

logo-colegio

 

 Segundo ciclo: Jefa de ciclo Miss Javiera Barrueto

 Tercero básico

 Académico

1.- Cada lunes, se subirá a la web, las actividades de la semana, a través de un Drive, donde los papás podrán descargar el documento.

https://drive.google.com/drive/folders/1wLIISqrHpEqZy2IIA0QLd19r728dPlXC?usp=sharing

2.- Para realizar las actividades propuestas por los docentes, cada uno de ellos creará un video explicativo para sus alumnos. En el documento que se envíe los lunes, se adjuntará el link de cada video según la asignatura, los cuales se encontrarán disponibles en un canal de YouTube de Segundo ciclo.

https://www.youtube.com/channel/UCBj4r38W6DFQcU8CIAgoXdg?view_as=subscriber

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (5 por semana), para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán una sesión de Zoom con sus profesores de asignaturas (matemática, lenguaje, ciencias, historia e inglés) en un horario establecido. Este horario se respeta semanalmente, independiente si la asignatura tiene actividad para esa semana o no. Además, se respetan los feriados (y no se realizan las sesiones de ese día), y si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
9.00-9.40
10.00-10.40   Historia

Grupo 1

Inglés

Grupo 1 y 2

Lenguaje

Grupo 1

11.00-11.40 Ciencias

Grupo 1

Historia

Grupo 2

Lenguaje

Grupo 2

12.00-12.40 Ciencias

Grupo 2

13.00-13.40
14.00-14.40
15.00-15.40 Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS
16.00-16.40 Matemática

Grupo 1

17.00-17.40 Jefatura

Grupo 1

 

Matemática

Grupo 2

18.00-18.40 Jefatura

Grupo 2

 

Proceso de Evaluación Formativa y retroalimentación

 Los estudiantes deben ir completando las tareas semanales que envían sus docentes y hacerlas llegar a sus profesores a través de correo electrónico para recibir su retroalimentación. Una vez que se regrese al colegio de manera presencial, estas actividades nos ayudarán como evidencia del proceso que han tenido nuestros estudiantes (Evaluación formativa que se relaciona con lo explicado al inicio de año, sobre el nuevo decreto 67 que nos rige) en el transcurso de este tiempo de clases a distancia, para poder evaluarlos una vez que retomemos. No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

Los alumnos recibirán las correcciones correspondientes por parte de sus docentes, los cuales le pueden otorgar un puntaje, porcentaje o símbolo para señalar el desempeño del alumno.

Formación:

 Jefatura de clases: una vez por semana tendrán una videollamada de parte de sus profesoras jefes, para conversar y hablar sobre las inquietudes de los niños, a través de Zoom, en un horario permanente semana a semana. La idea es generar un espacio de conversación entre compañeros y con el profesor jefe, pero además comentar y conversar temas relevantes para estos momentos: miedos, emociones, etc.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Cuarto Básico

Académico

1.- Cada lunes, se subirá a la web, las actividades de la semana, a través de un Drive, donde los papás podrán descargar el documento.

https://drive.google.com/drive/folders/1ow9oQDZZC7ZRY1lTKqC22z6hh682N-Tb?usp=sharing

2.- Para realizar las actividades propuestas por los docentes, cada uno de ellos creará un video explicativo para sus alumnos. En el documento que se envíe los lunes, se adjuntará el link de cada video según la asignatura, los cuales se encontrarán disponibles en un canal de YouTube de Segundo ciclo.

https://www.youtube.com/channel/UCBj4r38W6DFQcU8CIAgoXdg?view_as=subscriber

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (5 por semana), para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán una sesión de Zoom con sus profesores de asignaturas (matemática, lenguaje, ciencias, historia e inglés) en un horario establecido. Este horario se respeta semanalmente, independiente si la asignatura tiene actividad para esa semana o no. Además, se respetan los feriados (y no se realizan las sesiones de ese día), y si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
9.00-9.40
10.00-10.40 Inglés

Grupo 1 y 2

Historia

Grupo 1

Lenguaje

Grupo 1

11.00-11.40 Historia

Grupo 2

Lenguaje

Grupo 2

12.00-12.40
13.00-13.40
14.00-14.40
15.00-15.40 Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS
16.00-16.40 Jefatura

Grupo 1

Ciencias

Grupo 1

Matemática

Grupo 1

17.00-17.40 Jefatura

Grupo 2

Ciencias

Grupo 2

 

Matemática

Grupo 2

18.00-18.40

Proceso de Evaluación Formativa y retroalimentación

Los estudiantes deben ir completando las tareas semanales que envían sus docentes y hacerlas llegar a sus profesores a través de correo electrónico para recibir su retroalimentación. Una vez que se regrese al colegio de manera presencial, estas actividades nos ayudarán como evidencia del proceso que han tenido nuestros estudiantes (Evaluación formativa que se relaciona con lo explicado al inicio de año, sobre el nuevo decreto 67 que nos rige) en el transcurso de este tiempo de clases a distancia, para poder evaluarlos una vez que retomemos. No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

Los alumnos recibirán las correcciones correspondientes por parte de sus docentes, los cuales le pueden otorgar un puntaje, porcentaje o símbolo para señalar el desempeño del alumno.

Formación

Jefatura de clases: una vez por semana tendrán una videollamada de parte de sus profesoras jefes, para conversar y hablar sobre las inquietudes de los niños, a través de Zoom, en un horario permanente semana a semana. La idea es generar un espacio de conversación entre compañeros y con el profesor jefe, pero además comentar y conversar temas relevantes para estos momentos: miedos, emociones, etc.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curs

Quinto Básico

Académico: 

1.- Se utilizará la plataforma de Google Classroom, donde cada lunes se dejarán las actividades correspondientes a la semana, junto con el(los) video(s) y material(es) necesarios para trabajar, según corresponda por asignatura. TODAS las asignaturas tendrán su Classroom, por lo cual es fundamental revisar que los alumnos estén participando en cada una de ellas.

Se envió invitación a cada alumno, pero también pueden acceder a través del código de su clase

Se envió invitación a cada alumno, pero también pueden acceder a través del código de su clase. Para entrar con código se debe entrar a google.classroom.com, poner su gmail y respectiva clave y después pinchar el signo + que aparece a la derecha de la pantalla para “unirse a una clase” y a continuación escribir el código.

Asignatura Código
Lenguaje b4ehfrk
Inglés x3wmjhs
Matemática wcxgjn3
Historia eq5qsgt
Ciencias wz6x5tn
Ed. Física j7bgpwy

2.- Se complementará el envío del material semanal, a través de la página web, donde cada lunes se subirán las actividades de las asignaturas para dicha semana.

Drive Quinto Básico

https://drive.google.com/drive/folders/1v5iMn3jD4BIYWzdYWi90fy86JK7YHZI7?usp=sharing

En dicho documento, se incluirán además los links de los videos explicativos realizados por los docentes para complementar y apoyar el trabajo de sus alumnos, los cuales se encontrarán además disponibles en un canal de YouTube de Segundo ciclo.

https://www.youtube.com/channel/UCBj4r38W6DFQcU8CIAgoXdg?view_as=subscriber

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (5 por semana), para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán una sesión de Zoom con sus profesores de asignaturas (matemática, lenguaje, ciencias, historia e inglés) en un horario establecido. Este horario tiene como finalidad retroalimentar el trabajo de los alumnos, y además profundizar en aquellos contenidos que puedan estar teniendo mayores dificultades.

Se respeta semanalmente, independiente si la asignatura tiene actividad para esa semana o no. Además, se respetan los feriados (y no se realizan las sesiones de ese día), y si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
9.00-9.40
10.00-10.40 Lenguaje

Grupo 1

Inglés

Grupo 1 y 2

11.00-11.40 Lenguaje

Grupo 2

Ciencias

Grupo 1

12.00-12.40 Historia

Grupo 1

Ciencias

Grupo 2

Jefatura

Grupo 1

13.00-13.40 Historia

Grupo 2

Jefatura

Grupo 2

14.00-14.40
15.00-15.40 Matemática

Grupo 1

16.00-16.40 Matemática

Grupo 2

17.00-17.40
18.00-18.40 Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS

 

Proceso de Evaluación Formativa y retroalimentación:

Los estudiantes deben ir completando las tareas semanales que envían sus docentes y hacerlas llegar en las fechas que sus profesores establezcan para realizar la actividad, a través de la plataforma Classroom donde los alumnos pueden subir sus tareas, o por correo electrónico para recibir su retroalimentación. Una vez que se regrese al colegio de manera presencial, estas actividades nos ayudarán como evidencia del proceso que han tenido nuestros estudiantes (Evaluación formativa que se relaciona con lo explicado al inicio de año, sobre el nuevo decreto 67 que nos rige) en el transcurso de este tiempo de clases a distancia, para poder evaluarlos una vez que retomemos. No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

Los alumnos recibirán las correcciones correspondientes por parte de sus docentes, los cuales le pueden otorgar un puntaje, porcentaje o símbolo para señalar el desempeño del alumno.

Formación:

Jefatura de clases: una vez por semana tendrán una videollamada de parte de sus profesoras jefes, para conversar y hablar sobre las inquietudes de los niños, a través de Zoom, en un horario permanente semana a semana. La idea es generar un espacio de conversación entre compañeros y con el profesor jefe, pero además comentar y conversar temas relevantes para estos momentos: miedos, emociones, etc.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Sexto básico

Académico: 

1.- Se utilizará la plataforma de Google Classroom, donde cada lunes se dejarán las actividades correspondientes a la semana, junto con el(os) video(s) y material(es) necesarios para trabajar, según corresponda por asignatura. TODAS las asignaturas tendrán su Classroom, por lo cual es fundamental revisar que los alumnos estén participando en cada una de ellas.

Se envió invitación a cada alumno, pero también pueden acceder a través del código de su clase Para entrar con código se debe entrar a google.classroom.com, poner su gmail y respectiva clave y después pinchar el signo + que aparece a la derecha de la pantalla para “unirse a una clase” y a continuación escribir el código.

Asignatura Código
Lenguaje oppadoh
Inglés jjrsw7p
Matemática jwqcd5s
Historia ne4n46r
Ciencias ezewsih
Ed. Física qzyh7rd

2.- Se complementará el envío del material semanal, a través de la página web, donde cada lunes se subirá las actividades de las asignaturas para dicha semana.

Drive Sexto Básico

https://drive.google.com/drive/folders/19KzRT90lgSGVIHCElIFKQlJah_UHzhX7?usp=sharing

En dicho documento, se incluirá además los links de los videos explicativos realizados por los docentes para complementar y apoyar el trabajo de sus alumnos. los cuales se encontrarán además disponibles en un canal de YouTube de Segundo ciclo.

https://www.youtube.com/channel/UCBj4r38W6DFQcU8CIAgoXdg?view_as=subscriber

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (5 por semana), para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán una sesión de Zoom con sus profesores de asignaturas (matemática, lenguaje, ciencias, historia e inglés) en un horario establecido. Este horario tiene como finalidad retroalimentar el trabajo de los alumnos, y además profundizar en aquellos contenidos que puedan estar teniendo mayores dificultades.

Se respeta semanalmente, independiente si la asignatura tiene actividad para esa semana o no. Además, se respetan los feriados (y no se realizan las sesiones de ese día), y si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
9.00-9.40
10.00-10.40 Jefatura

Grupo 1

Lenguaje

Grupo 1

11.00-11.40 Jefatura

Grupo 2

Lenguaje

Grupo 2

Inglés

Grupo 1 y 2

12.00-12.40 Historia

Grupo 1

Ciencias

Grupo 1

13.00-13.40 Historia

Grupo 2

Ciencias

Grupo 2

14.00-14.40
15.00-15.40 Matemática

Grupo 1

16.00-16.40 Matemática

Grupo 2

17.00-17.40
18.00-18.40 Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS

 

Proceso de Evaluación Formativa y retroalimentación:

Los estudiantes deben ir completando las tareas semanales que envían sus docentes y hacerlas llegar en las fechas que sus profesores establezcan para realizar la actividad, a través de la plataforma Classroom donde los alumnos pueden subir sus tareas, o por correo electrónico para recibir su retroalimentación. Una vez que se regrese al colegio de manera presencial, estas actividades nos ayudarán como evidencia del proceso que han tenido nuestros estudiantes (Evaluación formativa que se relaciona con lo explicado al inicio de año, sobre el nuevo decreto 67 que nos rige) en el transcurso de este tiempo de clases a distancia, para poder evaluarlos una vez que retomemos. No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

Los alumnos recibirán las correcciones correspondientes por parte de sus docentes, los cuales le pueden otorgar un puntaje, porcentaje o símbolo para señalar el desempeño del alumno.

Formación:

 Jefatura de clases: una vez por semana tendrán una videollamada de parte de sus profesoras jefes, para conversar y hablar sobre las inquietudes de los niños, a través de Zoom, en un horario permanente semana a semana. La idea es generar un espacio de conversación entre compañeros y con el profesor jefe, pero además comentar y conversar temas relevantes para estos momentos: miedos, emociones, etc.

Se enviará el ID y clave al googlegroup del curso.