Colegio San Luis de Alba

Protocolo de Trabajo – Primer Ciclo

logo-colegio

 

 Primer ciclo:  Jefa de ciclo, Miss Lorena Cádiz

 Preescolar

 Playgroup A y B

Académico:

1.-Los lunes se subirá a la web, a través de un drive un documento con las actividades sugeridas para la semana. Algunas de estas irán a través de un video, el que se subirá a un canal de YouTube.

https://www.youtube.com/channel/UCBqEiOpgMI7CcZixF-sdL9w

https://drive.google.com/drive/folders/14sbbS_zhR9RIQiK_PAplYRjCytFOdtsB?usp=sharing

Formativo: Jefatura de curso:

Se trabajará con reuniones grupales en Zoom, una vez por semana con el objetivo de potenciar los vínculos de afectividad y cercanía con pares y Misses.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Evaluación:

Las evaluaciones de las actividades se realizarán una vez que retomemos las clases presenciales, los estudiantes deben guardar algunos trabajos en una carpeta cuando se les solicite.

Prekínder A y B

Académico:

Los lunes se subirá a la web, a través de un drive, un documento con las actividades para la semana, las que los papás podrán descargar.  Algunas de estas actividades tendrán un video explicativo, el que podrán observar en el nuevo canal de YouTube.

https://www.youtube.com/channel/UCRI1Vn48JsYn-PT1y0qkHvg

https://drive.google.com/drive/folders/18aLtv5f1bG8Hd2CihrCKZ8mpo4AKevq5?usp=sharing

Formativo: Jefatura de curso:

Las educadoras mantendrán reuniones semanales de zoom que serán grupales, para conversar con los niños y niñas, no perder los vínculos de cercanía y afecto, entre pares y Misses. Además de poder recordar algunas de las actividades enviadas, comentándolas con ellos. Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Evaluación:

Las evaluaciones de las actividades se realizarán una vez que retomemos las clases presenciales, los estudiantes deben tener una carpeta donde puedan ir guardando sus actividades para ser entregadas a sus Misses una vez que volvamos.

Algunas actividades puntuales se solicitará que las envíen a las Misses vía correo, para tener una retroalimentación de avance. En la planificación semanal se les informará a cuáles actividades corresponde.

Kínder A y B

Académico:

Los lunes se subirá a la web, a través de un drive, un documento con las actividades para la semana, las que los papás podrán descargar.  Algunas de estas actividades tendrán un video explicativo, el que podrán observar en el nuevo canal de YouTube.

https://www.youtube.com/channel/UCRI1Vn48JsYn-PT1y0qkHvg

https://drive.google.com/drive/folders/1La5WbjeTdfWfVNILGzHxm0nBmvHDd7X7?usp=sharing

Formativo: Jefatura de curso

Las educadoras seguirán con reuniones semanales de Zoom grupales para conversar con los niños y niñas, no perder los vínculos de cercanía y afecto entre pares y Misses. Además de poder recordar algunas de las actividades enviadas, comentándolas con ellos. Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Evaluación:

Las evaluaciones de las actividades se realizarán una vez que retomemos las clases presenciales, los estudiantes deben tener una carpeta donde puedan ir guardando sus actividades para ser entregadas a sus Misses una vez que volvamos.

Algunas actividades puntuales se solicitará que las envíen a las Misses vía correo, para tener una retroalimentación de avance. En la planificación semanal se les informará a cuáles actividades corresponde.

BÁSICA

 Primer año básico:

Académico:

1.-Los lunes se subirá a la web las actividades de la semana a través de un Drive, donde los papás podrán descargar el documento. https://drive.google.com/drive/folders/1KNvSTjVVijDW2OqthVAn8c2E8T-cLAla?usp=sharing

2.- Cada asignatura realizará un video explicativo para las actividades enviadas.  En el documento que se envíe los lunes, se adjuntará el link de cada video según la asignatura, los cuales se encontrarán disponibles en un canal de YouTube correspondiente a cada curso.

https://www.youtube.com/channel/UCkIiPp2CNvdLLfxVUWhlvMQ

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (6 por semana). Se le dará énfasis a las asignaturas de lenguaje y matemáticas las que estarán presentes todas las semanas. Las demás asignaturas se irán intercalando semana por medio, para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán dos sesiones de Zoom. Estas serán grupales y corresponderán una a la asignatura de matemática y la otra a lenguaje, en un horario establecido, las que tendrán como objetivo monitorear la realización de las actividades enviadas, el avance o dificultades que se presenten en estas, reforzar, profundizar, resolver dudas, e ir acompañado formativamente en el proceso.

Además, se aprovechará para que su profesor jefe converse con ellos y sigan potenciando vínculos de afecto y cercanía.

Si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso, además del horario en que se realizarán las sesiones de Zoom y los grupos de trabajo.

Evaluación:

Los niños deberán ir completando las tareas semanales que envían sus profesores y realizar las páginas en los textos correspondientes. Las fichas anexas las podrán guardar en una carpeta para llevarlas una vez de vuelta a clases, las que nos servirán como evidencia del proceso.

Algunas actividades puntuales, se solicitará que las envíen vía correo a la profesora correspondiente para tener una retroalimentación de avance. En la planificación semanal se les informará a cuáles actividades corresponde.

No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

Segundo Básico:

Académico:

1.- Los lunes se subirá a la web las actividades de la semana a través de un Drive, donde los papás podrán descargar el documento.

https://drive.google.com/drive/folders/103Ro6TJ6rFYKkAjzizjjRTtPDgj9D-yW?usp=sharing

2.- Cada asignatura realizará un video explicativo para las actividades enviadas.  En el documento que se envíe los lunes, se adjuntará el link de cada video según la asignatura, los cuales se encontrarán disponibles en un canal de YouTube correspondiente a cada curso.

https://www.youtube.com/channel/UCRc_oc3TvSzJzTyBKw_r56g

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (6 por semana). Se le dará énfasis a las asignaturas de lenguaje y matemáticas las que estarán presentes todas las semanas. Las demás asignaturas se irán intercalando semana por medio, para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán dos sesiones de Zoom. Estas serán grupales y corresponderán una a la asignatura de matemáticas y la otra a lenguaje, en un horario establecido, las que tendrán como objetivo monitorear la realización de las actividades enviadas, el avance o dificultades que se presenten en estas, reforzar, profundizar, resolver dudas, e ir acompañado formativamente en el proceso.

Además, se aprovechará para que su profesor jefe converse con ellos y sigan potenciando vínculos de afecto y cercanía.

Si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso, además del horario en que se realizarán las sesiones de Zoom y los grupos de trabajo.

Evaluación:

Los niños deberán ir completando las tareas semanales que envían sus profesores y realizar las páginas en los textos correspondientes. Las fichas anexas las deberán guardar en una carpeta para llevarlas una vez de vuelta a clases, las que nos servirán como evidencia del proceso.

Algunas actividades puntuales se solicitará que las envíen vía correo a la profesora correspondiente para tener una retroalimentación de avance. En la planificación semanal se les informará a cuáles actividades corresponde.

No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

 Correos de contacto de profesores de asignatura del ciclo.

Profesor Asignaturas Correo Horario de atención
Marcela López Matemáticas 1° y 2°, ciencias 2°, Música 1° y 2°. Tecnología 1° mlopezm_03@hotmail.com 20.00-21.00 hrs
Graciela Espinoza Lenguaje 1° y 2°, Sociales 2°, Arte 1° y 2°.

Tecnología 2°

Profesora.gracielasla@gmail.com 19:00-20:00 hrs
Catalina Rodríguez Ciencias 1° y Sociales 1° catarodriguezc@gmail.com 11:00- 12:00 hrs
Fernanda Bock Inglés 1° efebock@gmail.com 10:30-11:30 hrs.
Fernanda Hermann Inglés 2° fer.herrmann.o@gmail.com 09.00-10.00 hrs
Joaquín Montiel/Carolina Fica Educación física 1° y 2° joaquinimo@gmail.com / Ic.ficca@gmail.com 20.00-21.00 hrs