Colegio San Luis de Alba

Protocolo de trabajo – COVID19

logo-colegio

 

PROTOCOLO DE TRABAJO COLEGIO SAN LUIS DE ALBA

Clases remotas y trabajo en clases, crisis sanitaria Covid- 19

 

Estimadas familias, el Colegio San Luis de Alba ha elaborado este protocolo que tiene como objetivo clarificar y comunicar las formas de trabajo que tendremos en este período en que se trabajará desde las casas. Se detalla por ciclo y nivel.

 

  1. Primer ciclo:  Jefa de ciclo, Miss Lorena Cádiz

 Preescolar

 1.1 Playgroup A y B

Académico:

1.-Los lunes se subirá a la web, a través de un drive un documento con las actividades sugeridas para la semana. Algunas de estas irán a través de un video, el que se subirá a un canal de YouTube.

https://www.youtube.com/channel/UCBqEiOpgMI7CcZixF-sdL9whttps://drive.google.com/drive/folders/14sbbS_zhR9RIQiK_PAplYRjCytFOdtsB?usp=sharing

Formativo: Jefatura de curso:

Se trabajará con reuniones grupales en Zoom, una vez por semana con el objetivo de potenciar los vínculos de afectividad y cercanía con pares y Misses.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Evaluación:

Las evaluaciones de las actividades se realizarán una vez que retomemos las clases presenciales, los estudiantes deben guardar algunos trabajos en una carpeta cuando se les solicite.

1.2 Prekínder A y B

Académico:

Los lunes se subirá a la web, a través de un drive, un documento con las actividades para la semana, las que los papás podrán descargar.  Algunas de estas actividades tendrán un video explicativo, el que podrán observar en el nuevo canal de YouTube.

https://www.youtube.com/channel/UCRI1Vn48JsYn-PT1y0qkHvg

https://drive.google.com/drive/folders/18aLtv5f1bG8Hd2CihrCKZ8mpo4AKevq5?usp=sharing

Formativo: Jefatura de curso:

Las educadoras mantendrán reuniones semanales de zoom que serán grupales, para conversar con los niños y niñas, no perder los vínculos de cercanía y afecto, entre pares y Misses. Además de poder recordar algunas de las actividades enviadas, comentándolas con ellos. Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Evaluación:

Las evaluaciones de las actividades se realizarán una vez que retomemos las clases presenciales, los estudiantes deben tener una carpeta donde puedan ir guardando sus actividades para ser entregadas a sus Misses una vez que volvamos.

Algunas actividades puntuales se solicitará que las envíen a las Misses vía correo, para tener una retroalimentación de avance. En la planificación semanal se les informará a cuáles actividades corresponde.

1.3 Kínder A y B

Académico:

Los lunes se subirá a la web, a través de un drive, un documento con las actividades para la semana, las que los papás podrán descargar.  Algunas de estas actividades tendrán un video explicativo, el que podrán observar en el nuevo canal de YouTube.

https://www.youtube.com/channel/UCRI1Vn48JsYn-PT1y0qkHvg 

https://drive.google.com/drive/folders/1La5WbjeTdfWfVNILGzHxm0nBmvHDd7X7?usp=sharing

Formativo: Jefatura de curso

Las educadoras seguirán con reuniones semanales de Zoom grupales para conversar con los niños y niñas, no perder los vínculos de cercanía y afecto entre pares y Misses. Además de poder recordar algunas de las actividades enviadas, comentándolas con ellos. Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

Evaluación:

Las evaluaciones de las actividades se realizarán una vez que retomemos las clases presenciales, los estudiantes deben tener una carpeta donde puedan ir guardando sus actividades para ser entregadas a sus Misses una vez que volvamos.

Algunas actividades puntuales se solicitará que las envíen a las Misses vía correo, para tener una retroalimentación de avance. En la planificación semanal se les informará a cuáles actividades corresponde.

BÁSICA

1.4.- Primer año básico:

Académico:

1.-Los lunes se subirá a la web las actividades de la semana a través de un Drive, donde los papás podrán descargar el documento. https://drive.google.com/drive/folders/1KNvSTjVVijDW2OqthVAn8c2E8T-cLAla?usp=sharing

2.- Cada asignatura realizará un video explicativo para las actividades enviadas.  En el documento que se envíe los lunes, se adjuntará el link de cada video según la asignatura, los cuales se encontrarán disponibles en un canal de YouTube correspondiente a cada curso.

https://www.youtube.com/channel/UCkIiPp2CNvdLLfxVUWhlvMQ

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (6 por semana). Se le dará énfasis a las asignaturas de lenguaje y matemáticas las que estarán presentes todas las semanas. Las demás asignaturas se irán intercalando semana por medio, para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán dos sesiones de Zoom. Estas serán grupales y corresponderán una a la asignatura de matemática y la otra a lenguaje, en un horario establecido, las que tendrán como objetivo monitorear la realización de las actividades enviadas, el avance o dificultades que se presenten en estas, reforzar, profundizar, resolver dudas, e ir acompañado formativamente en el proceso.

Además, se aprovechará para que su profesor jefe converse con ellos y sigan potenciando vínculos de afecto y cercanía.

Si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso, además del horario en que se realizarán las sesiones de Zoom y los grupos de trabajo.

Evaluación:

Los niños deberán ir completando las tareas semanales que envían sus profesores y realizar las páginas en los textos correspondientes. Las fichas anexas las podrán guardar en una carpeta para llevarlas una vez de vuelta a clases, las que nos servirán como evidencia del proceso.

Algunas actividades puntuales, se solicitará que las envíen vía correo a la profesora correspondiente para tener una retroalimentación de avance. En la planificación semanal se les informará a cuáles actividades corresponde.

No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

1.5- Segundo Básico:

Académico:

1.- Los lunes se subirá a la web las actividades de la semana a través de un Drive, donde los papás podrán descargar el documento.

https://drive.google.com/drive/folders/103Ro6TJ6rFYKkAjzizjjRTtPDgj9D-yW?usp=sharing

2.- Cada asignatura realizará un video explicativo para las actividades enviadas.  En el documento que se envíe los lunes, se adjuntará el link de cada video según la asignatura, los cuales se encontrarán disponibles en un canal de YouTube correspondiente a cada curso.

https://www.youtube.com/channel/UCRc_oc3TvSzJzTyBKw_r56g

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (6 por semana). Se le dará énfasis a las asignaturas de lenguaje y matemáticas las que estarán presentes todas las semanas. Las demás asignaturas se irán intercalando semana por medio, para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán dos sesiones de Zoom. Estas serán grupales y corresponderán una a la asignatura de matemáticas y la otra a lenguaje, en un horario establecido, las que tendrán como objetivo monitorear la realización de las actividades enviadas, el avance o dificultades que se presenten en estas, reforzar, profundizar, resolver dudas, e ir acompañado formativamente en el proceso.

Además, se aprovechará para que su profesor jefe converse con ellos y sigan potenciando vínculos de afecto y cercanía.

Si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso, además del horario en que se realizarán las sesiones de Zoom y los grupos de trabajo.

Evaluación:

Los niños deberán ir completando las tareas semanales que envían sus profesores y realizar las páginas en los textos correspondientes. Las fichas anexas las deberán guardar en una carpeta para llevarlas una vez de vuelta a clases, las que nos servirán como evidencia del proceso.

Algunas actividades puntuales se solicitará que las envíen vía correo a la profesora correspondiente para tener una retroalimentación de avance. En la planificación semanal se les informará a cuáles actividades corresponde.

No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

 Correos de contacto de profesores de asignatura del ciclo.

 

Profesor Asignaturas Correo Horario de atención
Marcela López Matemáticas 1° y 2°, ciencias 2°, Música 1° y 2°. Tecnología 1° mlopezm_03@hotmail.com 20.00-21.00 hrs
Graciela Espinoza Lenguaje 1° y 2°, Sociales 2°, Arte 1° y 2°.

Tecnología 2°

Profesora.gracielasla@gmail.com 19:00-20:00 hrs
Catalina Rodríguez Ciencias 1° y Sociales 1° catarodriguezc@gmail.com 11:00- 12:00 hrs
Fernanda Bock Inglés 1° efebock@gmail.com 10:30-11:30 hrs.
Fernanda Hermann Inglés 2° fer.herrmann.o@gmail.com 09.00-10.00 hrs
Joaquín Montiel/Carolina Fica Educación física 1° y 2° joaquinimo@gmail.com / Ic.ficca@gmail.com 20.00-21.00 hrs

 

 Segundo ciclo: Jefa de ciclo Miss Javiera Barrueto

 2.1 Tercero básico

 Académico

1.- Cada lunes, se subirá a la web, las actividades de la semana, a través de un Drive, donde los papás podrán descargar el documento.

https://drive.google.com/drive/folders/1cl5TcqXcywQWrKDME579GxVALN3GAlnI?usp=sharing

2.- Para realizar las actividades propuestas por los docentes, cada uno de ellos creará un video explicativo para sus alumnos. En el documento que se envíe los lunes, se adjuntará el link de cada video según la asignatura, los cuales se encontrarán disponibles en un canal de YouTube de Segundo ciclo.

https://www.youtube.com/channel/UCBj4r38W6DFQcU8CIAgoXdg?view_as=subscriber

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (5 por semana), para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán una sesión de Zoom con sus profesores de asignaturas (matemática, lenguaje, ciencias, historia e inglés) en un horario establecido. Este horario se respeta semanalmente, independiente si la asignatura tiene actividad para esa semana o no. Además, se respetan los feriados (y no se realizan las sesiones de ese día), y si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

 

Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
 

9.00-9.40

 

10.00-10.40

  Historia

Grupo 1

Inglés

Grupo 1 y 2

Lenguaje

Grupo 1

 

11.00-11.40

Ciencias

Grupo 1

Historia

Grupo 2

Lenguaje

Grupo 2

 

12.00-12.40

Ciencias

Grupo 2

 

13.00-13.40

 

14.00-14.40

 

15.00-15.40

Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS
 

16.00-16.40

Matemática

Grupo 1

 

17.00-17.40

Jefatura

Grupo 1

 

Matemática

Grupo 2

18.00-18.40 Jefatura

Grupo 2

 

 

Proceso de Evaluación Formativa y retroalimentación

 Los estudiantes deben ir completando las tareas semanales que envían sus docentes y hacerlas llegar a sus profesores a través de correo electrónico para recibir su retroalimentación. Una vez que se regrese al colegio de manera presencial, estas actividades nos ayudarán como evidencia del proceso que han tenido nuestros estudiantes (Evaluación formativa que se relaciona con lo explicado al inicio de año, sobre el nuevo decreto 67 que nos rige) en el transcurso de este tiempo de clases a distancia, para poder evaluarlos una vez que retomemos. No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

Los alumnos recibirán las correcciones correspondientes por parte de sus docentes, los cuales le pueden otorgar un puntaje, porcentaje o símbolo para señalar el desempeño del alumno.

Formación:

 Jefatura de clases: una vez por semana tendrán una videollamada de parte de sus profesoras jefes, para conversar y hablar sobre las inquietudes de los niños, a través de Zoom, en un horario permanente semana a semana. La idea es generar un espacio de conversación entre compañeros y con el profesor jefe, pero además comentar y conversar temas relevantes para estos momentos: miedos, emociones, etc.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

2.2 Cuarto Básico

Académico

1.- Cada lunes, se subirá a la web, las actividades de la semana, a través de un Drive, donde los papás podrán descargar el documento.

: https://drive.google.com/drive/folders/107_90hGmHazmo-tWbr1hVMb0V8MnZXeL?usp=sharing

2.- Para realizar las actividades propuestas por los docentes, cada uno de ellos creará un video explicativo para sus alumnos. En el documento que se envíe los lunes, se adjuntará el link de cada video según la asignatura, los cuales se encontrarán disponibles en un canal de YouTube de Segundo ciclo.

https://www.youtube.com/channel/UCBj4r38W6DFQcU8CIAgoXdg?view_as=subscriber

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (5 por semana), para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán una sesión de Zoom con sus profesores de asignaturas (matemática, lenguaje, ciencias, historia e inglés) en un horario establecido. Este horario se respeta semanalmente, independiente si la asignatura tiene actividad para esa semana o no. Además, se respetan los feriados (y no se realizan las sesiones de ese día), y si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

 

Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
 

9.00-9.40

 

10.00-10.40

Inglés

Grupo 1 y 2

Historia

Grupo 1

Lenguaje

Grupo 1

 

11.00-11.40

Historia

Grupo 2

Lenguaje

Grupo 2

 

12.00-12.40

 

13.00-13.40

 

14.00-14.40

 

15.00-15.40

Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS
 

16.00-16.40

Jefatura

Grupo 1

Ciencias

Grupo 1

Matemática

Grupo 1

 

17.00-17.40

Jefatura

Grupo 2

Ciencias

Grupo 2

 

Matemática

Grupo 2

18.00-18.40

 

Proceso de Evaluación Formativa y retroalimentación

Los estudiantes deben ir completando las tareas semanales que envían sus docentes y hacerlas llegar a sus profesores a través de correo electrónico para recibir su retroalimentación. Una vez que se regrese al colegio de manera presencial, estas actividades nos ayudarán como evidencia del proceso que han tenido nuestros estudiantes (Evaluación formativa que se relaciona con lo explicado al inicio de año, sobre el nuevo decreto 67 que nos rige) en el transcurso de este tiempo de clases a distancia, para poder evaluarlos una vez que retomemos. No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

Los alumnos recibirán las correcciones correspondientes por parte de sus docentes, los cuales le pueden otorgar un puntaje, porcentaje o símbolo para señalar el desempeño del alumno.

Formación

Jefatura de clases: una vez por semana tendrán una videollamada de parte de sus profesoras jefes, para conversar y hablar sobre las inquietudes de los niños, a través de Zoom, en un horario permanente semana a semana. La idea es generar un espacio de conversación entre compañeros y con el profesor jefe, pero además comentar y conversar temas relevantes para estos momentos: miedos, emociones, etc.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

  1. 3.- Quinto Básico

Académico: 

1.- Se utilizará la plataforma de Google Classroom, donde cada lunes se dejarán las actividades correspondientes a la semana, junto con el(los) video(s) y material(es) necesarios para trabajar, según corresponda por asignatura. TODAS las asignaturas tendrán su Classroom, por lo cual es fundamental revisar que los alumnos estén participando en cada una de ellas.

Se envió invitación a cada alumno, pero también pueden acceder a través del código de su clase

Se envió invitación a cada alumno, pero también pueden acceder a través del código de su clase. Para entrar con código se debe entrar a google.classroom.com, poner su gmail y respectiva clave y después pinchar el signo + que aparece a la derecha de la pantalla para “unirse a una clase” y a continuación escribir el código.

 

Asignatura Código
Lenguaje b4ehfrk
Inglés x3wmjhs
Matemática wcxgjn3
Historia eq5qsgt
Ciencias wz6x5tn
Ed. Física j7bgpwy

 

2.- Se complementará el envío del material semanal, a través de la página web, donde cada lunes se subirán las actividades de las asignaturas para dicha semana.

En dicho documento, se incluirán además los links de los videos explicativos realizados por los docentes para complementar y apoyar el trabajo de sus alumnos, los cuales se encontrarán además disponibles en un canal de YouTube de Segundo ciclo.

https://www.youtube.com/channel/UCBj4r38W6DFQcU8CIAgoXdg?view_as=subscriber

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (5 por semana), para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán una sesión de Zoom con sus profesores de asignaturas (matemática, lenguaje, ciencias, historia e inglés) en un horario establecido. Este horario tiene como finalidad retroalimentar el trabajo de los alumnos, y además profundizar en aquellos contenidos que puedan estar teniendo mayores dificultades.

Se respeta semanalmente, independiente si la asignatura tiene actividad para esa semana o no. Además, se respetan los feriados (y no se realizan las sesiones de ese día), y si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

 

Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
 

9.00-9.40

 

10.00-10.40

Lenguaje

Grupo 1

Inglés

Grupo 1 y 2

 

11.00-11.40

Lenguaje

Grupo 2

Ciencias

Grupo 1

 

12.00-12.40

Historia

Grupo 1

Ciencias

Grupo 2

Jefatura

Grupo 1

 

13.00-13.40

Historia

Grupo 2

Jefatura

Grupo 2

 

14.00-14.40

 

15.00-15.40

Matemática

Grupo 1

 

16.00-16.40

Matemática

Grupo 2

 

17.00-17.40

18.00-18.40 Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS

 

Proceso de Evaluación Formativa y retroalimentación:

Los estudiantes deben ir completando las tareas semanales que envían sus docentes y hacerlas llegar en las fechas que sus profesores establezcan para realizar la actividad, a través de la plataforma Classroom donde los alumnos pueden subir sus tareas, o por correo electrónico para recibir su retroalimentación. Una vez que se regrese al colegio de manera presencial, estas actividades nos ayudarán como evidencia del proceso que han tenido nuestros estudiantes (Evaluación formativa que se relaciona con lo explicado al inicio de año, sobre el nuevo decreto 67 que nos rige) en el transcurso de este tiempo de clases a distancia, para poder evaluarlos una vez que retomemos. No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

Los alumnos recibirán las correcciones correspondientes por parte de sus docentes, los cuales le pueden otorgar un puntaje, porcentaje o símbolo para señalar el desempeño del alumno.

Formación:

Jefatura de clases: una vez por semana tendrán una videollamada de parte de sus profesoras jefes, para conversar y hablar sobre las inquietudes de los niños, a través de Zoom, en un horario permanente semana a semana. La idea es generar un espacio de conversación entre compañeros y con el profesor jefe, pero además comentar y conversar temas relevantes para estos momentos: miedos, emociones, etc.

Se enviará la ID y clave de las Misses a través del googlegroup de cada curso.

2.4.- Sexto básico

Académico: 

1.- Se utilizará la plataforma de Google Classroom, donde cada lunes se dejarán las actividades correspondientes a la semana, junto con el(os) video(s) y material(es) necesarios para trabajar, según corresponda por asignatura. TODAS las asignaturas tendrán su Classroom, por lo cual es fundamental revisar que los alumnos estén participando en cada una de ellas.

Se envió invitación a cada alumno, pero también pueden acceder a través del código de su clase Para entrar con código se debe entrar a google.classroom.com, poner su gmail y respectiva clave y después pinchar el signo + que aparece a la derecha de la pantalla para “unirse a una clase” y a continuación escribir el código.

 

Asignatura Código
Lenguaje oppadoh
Inglés jjrsw7p
Matemática jwqcd5s
Historia ne4n46r
Ciencias ezewsih
Ed. Física qzyh7rd

 

2.- Se complementará el envío del material semanal, a través de la página web, donde cada lunes se subirá las actividades de las asignaturas para dicha semana.

En dicho documento, se incluirá además los links de los videos explicativos realizados por los docentes para complementar y apoyar el trabajo de sus alumnos. los cuales se encontrarán además disponibles en un canal de YouTube de Segundo ciclo.

https://www.youtube.com/channel/UCBj4r38W6DFQcU8CIAgoXdg?view_as=subscriber

3.- El trabajo semanal, será distribuido por asignaturas (5 por semana), para así permitir a nuestros alumnos tener un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas, y no colapsar el sistema familiar de cada uno de ellos.

4.- Semanalmente, los alumnos tendrán una sesión de Zoom con sus profesores de asignaturas (matemática, lenguaje, ciencias, historia e inglés) en un horario establecido. Este horario tiene como finalidad retroalimentar el trabajo de los alumnos, y además profundizar en aquellos contenidos que puedan estar teniendo mayores dificultades.

Se respeta semanalmente, independiente si la asignatura tiene actividad para esa semana o no. Además, se respetan los feriados (y no se realizan las sesiones de ese día), y si alguna otra asignatura necesitase una sesión para explicar algo más detalladamente, se avisará con anticipación.

 

Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
 

9.00-9.40

 

10.00-10.40

Jefatura

Grupo 1

Lenguaje

Grupo 1

 

11.00-11.40

Jefatura

Grupo 2

Lenguaje

Grupo 2

Inglés

Grupo 1 y 2

 

12.00-12.40

Historia

Grupo 1

Ciencias

Grupo 1

 

13.00-13.40

Historia

Grupo 2

Ciencias

Grupo 2

 

14.00-14.40

 

15.00-15.40

Matemática

Grupo 1

 

16.00-16.40

Matemática

Grupo 2

 

17.00-17.40

18.00-18.40 Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS Apoyo SOIS

 

 

Proceso de Evaluación Formativa y retroalimentación:

Los estudiantes deben ir completando las tareas semanales que envían sus docentes y hacerlas llegar en las fechas que sus profesores establezcan para realizar la actividad, a través de la plataforma Classroom donde los alumnos pueden subir sus tareas, o por correo electrónico para recibir su retroalimentación. Una vez que se regrese al colegio de manera presencial, estas actividades nos ayudarán como evidencia del proceso que han tenido nuestros estudiantes (Evaluación formativa que se relaciona con lo explicado al inicio de año, sobre el nuevo decreto 67 que nos rige) en el transcurso de este tiempo de clases a distancia, para poder evaluarlos una vez que retomemos. No habrá evaluaciones calificadas, sólo formativas en este periodo.

Los alumnos recibirán las correcciones correspondientes por parte de sus docentes, los cuales le pueden otorgar un puntaje, porcentaje o símbolo para señalar el desempeño del alumno.

Formación:

 Jefatura de clases: una vez por semana tendrán una videollamada de parte de sus profesoras jefes, para conversar y hablar sobre las inquietudes de los niños, a través de Zoom, en un horario permanente semana a semana. La idea es generar un espacio de conversación entre compañeros y con el profesor jefe, pero además comentar y conversar temas relevantes para estos momentos: miedos, emociones, etc.

Se enviará el ID y clave al googlegroup del curso.

 

  1. Tercer ciclo: Jefa de ciclo María Soledad Varela

 Académico:

Se continuará trabajando a través de Google Classroom desde 7mo hasta IV° en todas las asignaturas. Se subirá todos los lunes una clase grabada a modo de cápsula de contenido y ejercicios de aplicación. Estos contenidos y ejercicios serán retroalimentados vía Zoom en horarios fijos establecidos en cada curso, se adjunta el horario de cada curso.

Toda clase por Zoom será grabada y posteriormente subida al Classroom, así todos pueden acceder a ella cuando sea necesario.

La asignatura de matemática y lenguaje tendrá más sesiones en vivo por Zoom porque las estamos priorizando según lo planteado por el Ministerio de Educación.

En el caso de tareas y trabajos, se organizó el envío de actividades intercalando las asignaturas, para evitar que a los estudiantes se les junten muchas tareas para una misma semana.

Las asignaturas de matemática e inglés enviarán pequeñas cantidades de ejercicios de manera semanal.

Los estudiantes que hasta el año pasado estuvieron eximidos de la asignatura de inglés, recibirán material diferente, este material responderá al mismo contenido que el resto del curso está cubriendo, pero a un nivel y extensión mucho menor, y será enviado directamente al gmail del estudiante. Lo mismo ocurre para los alumnos que tienen adecuación curricular en otras asignaturas.

 Arte/música, tecnología, educación física y religión enviarán actividades quincenales con un foco de apoyo emotivo y de recreación para los estudiantes.

Educación física retroalimentará a través de Zoom quincenalmente.

Se realizó una priorización de los contenidos y habilidades más importantes a desarrollar, además de una reorganización de las planificaciones de modo de trabajar en línea aquellos contenidos más idóneos para el formato y dejando los temas más complejos para el regreso al formato presencial.

Una vez que se reinicien las clases presenciales, en todas las asignaturas, se realizará una síntesis y retroalimentación de lo trabajado en línea. Se dará tiempo para que los alumnos completen actividades que hayan quedado pendientes, se evaluará formativamente la totalidad de esos trabajos para luego aplicar una rúbrica, socializada con los estudiantes, para poder calificar el proceso.

Los ID y claves de Zoom de cada profesor se subirán al Classroom respectivo, serán fijos y se enviarán a los googlegroup de cada curso. No se enviará citación a la clase porque esta ya quedó establecida en el horario de cada curso.

 

ASIGNATURA* SEMANA DE ENTREGA TRABAJOS
Lenguaje-Taller literatura-Lenguaje y sociedad  

 

 

1era y 3era semana del mes

Historia-Ed. Ciudadana
Filosofía
Pensamiento social contemporáneo-Economía y sociedad
Ciencias del ejercicio físico y deportivo
Diseño y arquitectura
Ciencias Naturales-Ciencias para la ciudadanía  

 

2nda y 4ta semana del mes

Física-Electivos Física
Química-Electivos Química
Biología-Anatomía-Biocelular y molecular

*Muchas de estas asignaturas son electivas y corren solo para III° y IV° medio

 

Evaluación:

El foco de la evaluación será inminentemente formativo, tal como lo recomienda en Ministerio de Educación, pero se le dará una valoración al proceso online una vez que nos reintegremos a clases presenciales a partir de una rúbrica y luego de realizar una retroalimentación y repaso de los contenidos trabajados. Los profesores llevan y continuarán llevando un registro de las actividades realizadas, las que serán constantemente retroalimentadas para acompañar a los alumnos en el proceso de aprendizaje. También se llevará un registro de asistencia a sesiones de Zoom.

Se tuvo que modificar el porcentaje de las ponderaciones para poder acomodarnos a esta nueva forma de trabajar.

Se realizarán evaluaciones sumativas de síntesis de los contenidos trabajados al regresar a clases en el colegio, luego de un repaso y la correspondiente evaluación formativa con su retroalimentación.

  • Ponderaciones: el porcentaje de los procesos online se subdivide en diversos tipos de actividades que se realizan en la modalidad online.

 

Matemática (y sus electivos)

60% proceso online

40% 2 controles al regreso

Lenguaje (y sus electivos)

65% proceso online

35% 2 controles al regreso

Ciencias (y sus electivos)

60% proceso online

40% 2 controles al regreso

Historia (y sus electivos)

60% proceso online

40% 2 controles al regreso

Inglés

60% proceso online

40% actividades sumativas de Use of English al regreso

Arte/música (y sus electivos)

60% carpeta que reúna los trabajos online

40% sumativa luego de retroalimentación y edición de los trabajos.

Filosofía

40% 2 pruebas de unidad al regreso

30% proceso online

30% disertaciones (videos)

 

 

Presentamos la tabla con los códigos de los Classrooms de cada curso. Es responsabilidad de cada alumno el formar parte de su classroom. Ya se había enviado invitación en las semanas previas a la salida de vacaciones y además se socializaron los códigos que se copian a continuación.

Para entrar con código se debe entrar a google.classroom.com, poner su gmail y respectiva clave y después pinchar el signo + que aparece a la derecha de la pantalla para “unirse a una clase” y a continuación escribir el código.

 

Arte vpx5hl6
Inglés ufavvne
Matemática brtlkv4
Feria de emprendimiento escolar 7° a II° u2mccdx
Ciencias Naturales hyqf73e
Música efm7j3g
Lenguaje fxc4djr
Historia lsxmcf7
Educación física 3ktz4jo

 

Inglés nyuk7hu
Multiplicación de racionales (Mate) v2jpem6
Lenguaje 4altmhn
Arte z3grstp
Historia 2n2hbfb
Música jnoe3uh
Ciencias Naturales 52lwy6q
Educación física 3ktz4jo

 

Potencias y Raíces (Mate) zmhldax
Historia swvdtrb
Física y química ts4iuxn
Música 3lnawxg
PSU leng. e22povj
Biología aj3gbjo
Inglés bg5zrpu
Lenguaje anq7kx7
Educación física 3ktz4jo

 

Educación física IIº 3ktz4jo
Física y Química II° ickw5s5
Raíces (Mate) II° e3xkkgr
Lenguaje II° wnh553t
Música II° hlecm7f
Historia II° hq37wre
PSU leng. II° zewzuti
Inglés II° hfg2m4k
Biología II° um5c6gx

 

Ciencias para la ciudadanía III° 73pgriw
Biología celular III° f2ndkam
Inglés científico III° ktanbv3
Lengua y Literatura III° lpcrwu7
Historia III° lshvcsm
Música III° 5pupkut
Física electiva III° lnbjsis
11th Humanist Elective III° yssfsnk
Educación ciudadana III° cm3cjhr
Filosofía III° tdfsxdf
Electivo a III° 4uso6uq
Funciones III° fzfey7l
Economía y sociedad III° g7uzcko
Estadística III° mzyy5ho
Química electiva III° rzk5ywa
Educación física IIIº 3ktz4jo

 

Cálculo IV° ckelgxh
Química general IV° u4yga7d
Química electiva IV° lfpoqgi
Física general IV° kn4xka7
Física electiva IV° ljcwldj
Problemas sociales IV° odb6zft
Filosofía IV° rnsvbvv
12th Humanist elective IV° hvr5rjg
Música IV° 26anapx
Historia IV° v5knhhe
Lenguaje y comunicación IV° gt77ehs
Anatomía IV° dhlbgy6
Inglés científico IV° go6inkl
Lenguaje y literatura IV° jckw7ld
Biología IV° wmk64dn
Matemática IVº nvb2tgu
Educación física IVº 3ktz4jo

 

Horarios zoom por curso:

7mo básico

 

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00 Ciencias Naturales
10:00
11:00 Ed. Física

28/04

Ed. Física

06/05

Lenguaje
12:00 Historia Lenguaje Orientación
13:00
almuerzo
15:00 Matemática grupo 1

 

Matemática grupo 1

 

Inglés
16:00 Matemática grupo 2 Matemática grupo 2

 

8vo básico:

 

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00 Lenguaje Historia Lenguaje Matemática Inglés
10:00 Orientación Matemática Ed. Física

06/05

Ciencias Naturales
11:00 Matemática Ed. Física

28/04

12:00
13:00
almuerzo
15:00 horario bloqueado reunión profesores

 

I° medio

 

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00 Física Química Matemática
10:00 Matemática LENGUAJE LENGUAJE Inglés
11:00 Matemática Historia
12:00 Ed. Física

28/04

Ed. Física

07/05

13:00 Biología
almuerzo
15:00 horario bloqueado reunión profesores
16:00 Orientación

 

 

II° Medio

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00 Matemática
10:00 Química Matemática
11:00 Orientación Historia Ed. Física

07/05

Inglés
12:00 Ed. Física

28/04

LENGUAJE Matemática LENGUAJE
13:00 Biología Física

 

almuerzo
15:00 horario bloqueado reunión profesores

 

 

III° Medio

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00 Mat Electivo Economía y sociedad Ed. Física

08/05

10:00 Ed. Ciudadana E Física Matemática Lenguaje E Química
11:00 orientación Historia Filosofía Matemática
12:00 Taller Literatura Ciencias para la ciudadanía Ciencias del ejercicio físico y deportivo Taller Literatura Mat Electivo
13:00 Física Biología celular y molecular
almuerzo
15:00 Química Horario Bloqueado Diseño y arquitectura Inglés Humanista / inglés científico
16:00 Ed. Física

27/04

*Muchas de las asignaturas son electivas, por eso se ve tan cargado el horario.

 

IV°Medio

 

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00 Mate Hugo

 

Lenguaje Mate Electivo Ed. Física

07/05

10:00 Filosofía Historia
11:00 Mate Hugo Electivo Leng. y sociedad Orientación Mate Hugo

Grupo 1

12:00 Electivo Anatomía Química electiva Electivo problemas sociales
13:00 Mate Hugo grupo 2
almuerzo
15:00 Biología horario bloqueado reunión profesores Química Física electiva
16:00 Ed. Física

27/04

Física Inglés Humanista / inglés científico

*Muchas de las asignaturas son electivas, por eso se ve tan cargado el horario.

  

  1. SOIS

 

El equipo SOIS seguirá apoyando a través de material a estudiantes, padres y profesores. Permanecerá el apoyo para aquellos estudiantes que estén teniendo dificultades con alguno de los contenidos que se estén trabajando, o que tengan evaluación diferenciada o NEE y que necesiten de su apoyo.

 

Miss Rol
Laura Medina Psicóloga
Verena Rebolledo Psicopedagoga
Pamela Aguirre Psicopedagoga
Constanza Silva Fonoaudióloga
Luciana Villalobos Psicóloga

 

Se establecerá un horario de apoyo con Miss Verena Rebolledo en 3ro y 4to básico y con Miss Pamela Aguirre en 5to y 6to básico, en los cuales cualquiera de nuestros alumnos se puede inscribir, escribiéndole al correo de formación (inspectoriageneral@colegiosanluisdealba.cl), quién luego contactará a las respectivas profesoras.

En estos horarios, se trabajará de manera individual para optimizar el tiempo y apoyar al máximo el proceso de aprendizaje de nuestro estudiante.

Miss Laura Medina, en su horario de atención, recibirá a alumnos que necesiten apoyo, quienes deben solicitar al email de formación la reunión: inspectoriageneral@colegiosanluisdealba.cl

 

Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
 

9.00-9.40

 

10.00-10.40

 

11.00-11.40

 

12.00-12.40

Apoyo SOIS

5to-IVº

 

13.00-13.40

 

14.00-14.40

 

15.00-15.40

Apoyo SOIS

3ro-4to

Apoyo SOIS

3ro-4to

Apoyo SOIS

3ro-4to

Apoyo SOIS

3ro-4to

 

16.00-16.40

 

17.00-17.40

Apoyo SOIS

5to-IVº

Apoyo SOIS

3ro-4to

18.00-18.40 Apoyo SOIS

-5to-6to

-5to-IVº

Apoyo SOIS

5to-6to

Apoyo SOIS

5to-6to

Apoyo SOIS

5to-6to

Apoyo SOIS

5to-6to

 

 

 1. Pastoral

 

El área de pastoral está invitando a las familias a reencontrarse con Dios, a tener la certeza de la presencia de ÉL que nos acompaña y ama profundamente y puede hacer de este tiempo un regalo familiar.  Para ello el lunes recién pasado se ha enviado la tercera novena que consta de lecturas bíblicas, oración y una pregunta diaria para compartir en familia, conversar y conocernos mejor una forma distinta de descubrir qué sienten y piensan sus seres queridos.  Los invitamos a seguir unidos en oración y estar atentos a los mensajes de pastoral que acompañan este tiempo litúrgico y a las actividades sociales que nos invitan las mamás luisitas.

 

  1. Tutoría

 

Seguiremos invitando de lunes a viernes a las 17:00 hrs. a una lectio abierta (momento de oración y reflexión en comunidad) para lo cual solo se necesita papel y lápiz. Para acceder enviar mail a javieraschmidtescobar@gmail.com

Además, se enviará cada semana una actividad voluntaria para realizar en familia, con el objetivo de apoyar en el diálogo y conversación entre los miembros del grupo familiar en torno a la fe.

 

  1. Formación

 

Desde este departamento se está haciendo un acompañamiento y seguimiento de los estudiantes a través de los profesores jefes, quienes se seguirán comunicando semanalmente con sus alumnos por medio de una sesión de Zoom establecida en el horario de cada curso. Además, los profesores jefes continuarán manteniendo comunicación periódica con los apoderados de sus cursos, ya sea mediante classroom o a través del googlegroup de cada curso.

En caso de requerir una entrevista con algún profesor(a), se solicita hacerlo a través de este departamento, quien asignará el día hora y plataforma a utilizar.

Habrá instancias de conversación, contención y apoyo a nuestros estudiantes en caso de que se necesite por parte de las psicólogas e integrantes del departamento.

Se controlará el cumplimiento de las reglas de convivencia escolar dentro de las plataformas con presencia de los integrantes del departamento en los classroom, zoom y otros, con el fin de cuidar y mantener una buena convivencia virtual, basado en el respeto y buen trato que nos caracteriza. Mantendremos informados a las familias vía correo del comportamiento de sus hijos(as) en el trabajo online cotidiano. Las observaciones serán registradas en un libro de clases virtual desde 5° básico a IV° medio, el cual será traspasado al libro de clases oficial en el momento de retornar a clases, además de ser subidas al sistema Napsis.

Queremos que todas estas instancias tecnológicas sean una herramienta para el aprendizaje y que a la vez también nos fortalezcan como comunidad educativa desde el punto de vista académico y formativo.

Continuamos utilizando el correo inspectoriagenera@colegiosanluisdealba.cl para seguir comunicados, como plataforma de apoyo e informativa.

 

  1. Centro de Alumnos

Proyecto Tutoría académica: se impartirán durante el primer semestre vía zoom, discord o google meet. En estas plataformas los alumnos podrán tutorear a uno o varios estudiantes y ayudarles con las materias en las cuales requieran ayuda, o bien, podrán ser tutoreados por otro alumno en las materias que necesiten apoyo.

Cualquier duda pueden enviarnos un correo a centrodealumnos.sla@gmail.com

Sus hijos/as pueden inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/uB9aAhKGnvVwuPSv

Campaña solidaria: recolección de alimentos no perecibles, útiles de aseo, frazadas y sacos de dormir, todos los lunes, miércoles y viernes en el gimnasio del colegio bajo todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad.