headerpastoral

“Tengan siempre la alegría del Señor”

Flp. 4, 4

Es un regalo para nuestro colegio tener una pastoral viva, porque favorece que diariamente nuestros alumnos, sus familias, todos los que trabajan en el colegio vayan teniendo una relación de amistad con Jesús. El vivenciar sentirnos dignos y amados por Dios, ver que sale a nuestro encuentro siempre, que nos toca, y va de la mano con nosotros con todo lo que somos, limitaciones, y talentos, nos renueva, nos transforma y nos hace mirar el mundo, las situaciones y a las personas de una manera diferente, más amable, con ojos cariñosos. Y sentirnos escogidos para vivir al estilo de Jesús, para una misión allí donde estamos, dando testimonio. Para poder realizar esta “Misión de amor” se realizan diferentes actividades:

Área vivencial y social:

Se celebran y realizan actividades que corresponden a todo el año litúrgico: Semana Santa, Pentecostés, Trabajos de Aniversario San Luis, Semana de la familia, Mes de María, Adviento, retiros, trabajo con delegados de papás pastoral y alumnos, trabajo con profesores, acólitos, grupo de oración, Cantata a María, Festival de la alegría, otros.  Campañas y trabajos en hogares, comedores, hospital, en la calle, con la participación de alumnos y apoderados.

Área catequesis:

Sacramentos: Preparación alumnos y apoderados en Sacramentos de Bautismo, Reconciliación y Primera comunión.

Misas: De inicio y termino de semestre, Semana Santa,  Pentecostés. A la chilena, Mes de María, Primeras comuniones, 4to. Medio, Diocesanas, previo a los retiros, día del profesor, otras.

Liturgias como: Liturgia preescolar, Hito tracking, Hito La parva, gira de estudios, otras.

Ceremonias: Entrega de Biblias, Padre nuestro, denarios. El credo. Los mandamientos, otras.