Escudo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al centro de nuestro escudo está la torre que simboliza  la valentía, perseverancia y fortaleza. En lo alto de la torre, la cruz representando los sufrimientos y adversidades de la vida. Estos sufrimientos y adversidades son llevados además con aceptación, entrega y alegría (color amarillo del fondo).

Sobre la torre, la Corona que representa la soberanía de Dios y de la Virgen María. Al mismo tiempo, la calidad de rey de nuestro santo patrono San Luis Rey, cuyas virtudes son las que queremos inculcar en nuestros alumnos.

El Agua tras la torre es el fluir de la vida, los cambios. La torre permanece firme junto al agua, ya que representa nuestros valores que nos mantienen firmes en nuestras creencias durante todo el transcurso de nuestra vida. El agua a su vez, con su color azul, representa vida, que es lo que damos a los demás al ser nosotros un ejemplo de virtudes cristianas.

La Tierra (Pasto) es nuestra base valórica que nos sostiene y mantiene firmes ante los cambios y adversidades de la vida. El verde, representa la esperanza, porque nuestra fe siempre nos mantiene firmes y esperanzados.