Pastoral

Pastoral es un regalo para nuestro colegio tener una pastoral viva, porque favorece que diariamente nuestros alumnos, sus familias y todos los que trabajan en el colegio tengan una relación de amistad con Jesús.

¿En qué consiste la Pastoral?

Es un regalo para nuestro colegio tener una pastoral viva, porque favorece que diariamente nuestros alumnos, sus familias y todos los que trabajan en el colegio tengan una relación de amistad con Jesús.

El vivenciar sentirnos dignos y amados por Dios, ver que sale a nuestro encuentro siempre, que nos toca, y va de la mano con nosotros con todo lo que somos, limitaciones, y talentos; nos renueva, nos transforma y nos hace mirar el mundo, las situaciones y a las personas de una manera mas amable y cariñosa.

Asimismo, nos invita a vivir al estilo de Jesús y ser líderes en la misión donde estemos. Para poder realizar esta misión de amor se realizan diferentes actividades:

Área Vivencial y Social

Se celebran y realizan actividades que corresponden a todo el año litúrgico: Semana Santa, Pentecostés, trabajos de aniversario del colegio, semana de la familia, Mes de María, Adviento, retiros, trabajo con apoderados y estudiantes delegados de pastoral, trabajo con profesores, acólitos, grupo de oración, cantata a María, festival de la alegría y otros.

Por otra parte, se impulsan campañas y trabajos en hogares, comedores, hospital, en la calle, con la participación de estudiantes y apoderados.

Área Catequesis

• Sacramentos: Preparación estudiantes y apoderados en Sacramentos de Bautismo, Reconciliación y Primera comunión.

• Misas: De inicio y termino de semestre, Semana Santa, Pentecostés, misa a la chilena, Mes de María, primeras comuniones, IV° medio, Diocesanas, previo a los retiros, día del profesor y otras.

• Liturgias: Liturgia preescolar, hito trekking, hito nieve, gira de estudios y otras.

• Ceremonias: Entrega de Biblias, Padre Nuestro, denarios, el Credo, los Mandamientos y otras.